Cargando
Cargando
Versión móvil
Cargando
Inclúyenos en tu web
Cargando
Añadir webcam
Cargando
Contacto
Cargando
El tiempo de un vistazo
Webcams de España y el mundo
Más de 1.200 cámaras en España

Webcam Santiago de Compostela

Catedral y plaza del Obradoiro


Santiago de Compostela comenzó por ser lugar de paso junto a una vía romana, pero el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago a principios del siglo IX hizo surgir un lugar de culto en los confines de una Península a la sazón dominada por la invasión musulmana. Desde entonces toda Europa se echó a andar hacia Santiago. Allí emergió una catedral románica a la que el transcurrir de los siglos quiso añadir la sobriedad del Renacimiento y la majestuosidad de un Barroco que terminó por trazar la imagen monumental de la urbe.

Santiago de Compostela fue declarada en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, al considerar que a su belleza urbana y a su integridad monumental se añadían los profundos ecos de su significación espiritual como santuario apostólico y destino del más importante movimiento religioso y cultural de la Edad Media: la peregrinación por el Camino de Santiago.

La plaza del Obradoiro es el centro monumental de Santiago de Compostela. Su nombre gallego parece derivarse de los talleres de canteros que trabajaron en la construcción de la fachada barroca de la Catedral, que domina la plaza y da la bienvenida a los miles de peregrinos que llegan por el Camino de Santiago.

En la imagen de la webcam, se pueden contemplar diferentes capturas de la fachada barroca de la Catedral y el Hostal de los Reyes Católicos, con la plaza del Obradoiro siempre en primer término.

 

Síguenos
Cargando
Cargando
Versión móvil
Cargando
Inclúyenos en tu web
Cargando
Añadir webcam
Cargando
Contacto
Cargando
El tiempo de un vistazo
Una ventana desde enero de 2010
Cargando
Cargando
Optimizada para Mozilla Firefox y Google Chrome